El Verbo Hacer. Mi Ruta contra el Miedo.

 
Slider

Hacer-Hacer-Hacer

EMPRESARIOS POR EL MUNDO:

Edición #2 (Hacer)

Viaja con Nosotros! Suscríbete.

LAS 4 ESTACIONES PARA SALTAR AL VACÍO.

1 Parada.

La premisa: El Auto conocimiento.

Bien lo dice SUN TZU en su libro “El arte de la guerra” uno de mis libros de estrategia favoritos  – Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro-  El auto conocimiento es la mitad del camino, por esa razón es fundamental en cualquier misión que emprendas.

El primer 50%:

Conocer mis limitaciones ha sido un trabajo de años, y dedico una parte de mi jornada a hacer algo nuevo, midiéndome constantemente para saber hasta dónde puedo dar.  Siempre me gusta llevarme al máximo, por eso  ensayo nuevas formas y maneras de hacer las cosas una y otra vez;   es la única manera para mi,  de llegar a la verdad interior.  Es muy importante desarrollar una escucha interna, que sirva de Brujula Emocional, que te permita tomar decisiones solidas e infranqueables,  para  que independiente mente de los resultados,   dichas decisiones no se vean lastradas por la auto recriminación, ni la decepción irremediable en caso de las cosas no salgan tan bien como se les ha idealizado, pero que aun así no se pierda la fuerza vital para seguir adelante.

La única manera de llegar a este punto, el punto de no retorno, es hacer las cosas desde el corazón. El corazón no permite arrepentimiento alguno, ya que tus decisiones han sido basadas en tus amores más profundos y por eso están en el top de mejores decisiones,  y si volvieras a tener la oportunidad de  tomar esa decisión, volverías a hacerlo una y otra vez, siguiendo siempre el mismo principio de equilibrio personal. PENSAR Y SENTIR DE MANERA COORDINADA. Es  el primer paso hacia un emprender sólido.  El otro cincuenta por ciento, te lo ira dando la experiencia.

Al principio del viaje esto aún no lo tenía claro.. ¿acaso quién lo tiene?, pero aun así, decidí poner en práctica lo que años más adelante comenzaría a comprender, ya que como me dijo algún dia uno de mis maestros. “Los puntos se atan del presente hacia el pasado y es en el presente donde re dimensionamos nuestro pasado y encontramos en él,  el verdadero valor de nuestras decisiones ya que sin “eso” no hubiéramos podido llegar a determinados puntos de conciencia.

El verbo HACER lo es todo!

hacer

 

Así pues…  decidí enfrentar mi salto al vacío. Abrí la puerta y salí a la calle. Fundé una agencia de publicidad  y decidí salir en busca de las alturas, hace más de 15 años comencé una búsqueda infranqueable, basada en seguir mis pasiones.

Aunque no siempre fue así,  y comencé, como en toda buena historia,  por estrellarme contra el mundo un par de veces,  todo por no tener las cosas claras, visión borrosa que agradezco enormemente,  ya que sin esas buenas caídas no hubiera sido capaz de hacer lo básico, lo simple… seguir mi intuición.   Comencé por retirarme  de lo que estaba haciendo, le di suprimir a lo que por años pensé seria mi vida como administrador de Empresas;  simplemente aborté la misión de estudiar lo que había pensado sería una carrera ideal, y tomé el  rumbo más intuitivo posible, el camino del ARTE  a esto le llamaría hoy,  un plano de 360 grados bien logrado.

De pequeño, siempre me gustaron las artes, aunque siempre las vi de lejos, tal vez por el modelo clásico de formación Estudiantil de la época, que no le daba mucho espacio a las ‘artes del demonio’, mas sabiendo que vengo de una formación clásica Católica Apostólica y Romana, fundamentada desde el Colegio.

Y así, como en un cuento de hadas, después de ir y venir y no saber que hacer realmente con mi vida,  un día cualquiera  el cine apareció, como se aparece un billete un dia cualquiera en el asfalto, haciéndote sentir afortunado por un instante.  Bote el resto a la basura, decidí estudiar “eso” haber que pasaba, sin tener ni las más mínima idea de que iba el asunto, guiado solamente por un “imaginario artístico social”, de lo que significaba hacer una película.

Ese fue mi acercamiento al borde del precipicio en el ámbito profesional, un acercamiento que no fue del todo ideal, porque más allá de lo que se pueda pensar, estudiar cine para mí, fue un buen comienzo;   pero no fue la gran cosa como experiencia Espiritual, aunque si algo debo reconocerle a esa decisión en mi vida, es que gracias a ese paso  encontré otra cosa que no estaba buscando pero que me confrontó con mi interior,  y ahí, realmente llego la luz, llego el enfoque que le hacía falta a mi vida. Gracias al CINE encontré el TEATRO y esa fue y será siempre mi parada favorita.

Así son las cosas, esos sucesos tan solo fueron los preparativos para lo que sería montar una agencia de Publicidad y Marketing Digital en Colombia años más tarde. Ahora bien… volvamos al Salto:

Mis preparativos del Gran Salto.

“TODO REQUIERE DE PREPARATIVOS, NO TE LOS PUEDES SALTAR, SI NO QUIERES QUE SOBREVENGA LA TRAGEDIA”, reza la premisa Dramática, y como todo lo que quería era hacer un buen salto al vacío, sin dramas de mas,  decidí prepararme física y psicológica mente, enfocándome en que y lo iba a hacer y además… lo iba a hacer lo mejor posible. hacer

Ese día,  luego de empacar mi maleta la cámara, decidí salir rumbo a lo desconocido, el sol estaba brillante, el cielo lucia totalmente despejado, hacia un verano eterno, de cielos azules y despejados,  de esos que son bien escasos en una ciudad como Bogotá. Ahí parado en la puerta de mi casa, con la maleta al hombro, tenía la firme decisión comenzar a cumplir uno de mis tantos sueños,  más allá de que la incertidumbre fuera lo único conocido en ese punto.

Cerré la puerta. Mientras caminaba, por la calle al lado de mi casa, solo pensaba en que volvería,  pasara lo que pasara. La primera parada saliendo de mi casa en BOGOTÁ fue Estación Transmilenio.  Portal SUR. 

(LOS BUSES DE TRANSMILENIO PASABAN, LA GENTE TAMBIÉN).

Próxima entrega: Amigos Inseparables: El  Equipo El Tiempo La Visión.

Viaja con Nosotros! Suscríbete.

 


 Ivan Alvarez Garcia

Marketing Consultor / Director y Productor Cine

CEO en www.agenciarever.com

ceo@agenciarever.com

Wapp: +3123509960


A cerca de Ivan Javier Alvarez:  Director y Productor de CINE Y TV,  con formación en Artes dramáticas de la CASA DEL TEATRO NACIONAL . Con 12 años de experiencia en  PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL. Actualmente  realiza toda su producción comercial con Agencia Rever (www.agenciarever.com) prestando consultorías y servicios de Publicidad y Marketing Digital, a nivel Nacional e Internacional.