EXMA. LA AVENTURA QUE NOS LLEVÓ A VISIONAR OTRO MUNDO.

Arrow
Arrow
Slider

Exma.

Recién salíamos de una súper experiencia web y ya teníamos hambre de más, realmente estábamos enfocados en cubrir eventos importantes en Marketing Digital ,  porque teníamos la certeza que nuestra producción audiovisual era brillante. Una mañana empecé a buscar en internet eventos que tuvieran que ver con todo el tema digital y se realizaran en las próximas fechas en Bogotá y allí buscando en la web me topé con Expomarketing 2016, se veía un  evento de gran magnitud;  tenían patrocinadores, realizadores, absolutamente todo cubierto sin embargo sí;  me hice muchas ilusiones y aun teniendo en cuenta que estaba a una semana de llevarse a cabo en Corferias, no dude ni un momento en enviar el correo con el material desarrollado para Web Congress, junto con la propuesta de canje ideal  a Liquid Thinking, compañía orientada a la creación de contenidos y generación de conocimientos de marketing, que por supuesto era la encargada de organizar Expomarketing  2016. Fue  una respuesta de 2 horas de diferencia, Daniel Escudero, Estratega de comunicación EXMA y Marketing News (Revista especializada en temas de marketing) se comunicó y decidió a agendar una cita lo antes posible para adquirir nuestros servicios audiovisuales. Exma Exma Exma Exma. 

Al día siguiente, hacia las 10 am no encontrábamos reunidos en las oficinas de Liquid Thinking  con Michel Pizarro, la persona encargada de Expomarketing Colombia 2016 finiquitando todo lo relacionado a nuestro nuevo reto.  Literalmente el WebCongress,  nos llevó directo a Marketear.

EL MARKETING VIENE EN PLENO VUELO.

 

Entre todo el material que habíamos acordado grabar, estaba el de hacer una serie de capsulas de cada uno de los Speakers del evento, invitando a asistir a Expomarketing y todas las expectativas hacia cada una de sus conferencias.  Llegamos al aeropuerto alrededor de las 9 de la mañana, puesto que el primer speaker arribaba hacia las 9:30 am. Vilma Núñez, Tristán Elosegui (estrategas digitales), Uri Levine (creador de la aplicación Waze)  y David Castejón (Licenciado en Marketing y Comunicación /Consultor en Mercadeo Estratégico), con quienes tuvimos la oportunidad de establecer una larga conversación de primera mano  y compartir experiencias digitales.  La empresa de transporte empresarial CABIFY, nos condujo hacia el hotel donde se hospedarían cada uno de ellos,  durante ese recorrido con el speaker que logramos simpatizar un poco más fue David Castejón,  ya que contaba con un maravilloso sentido del humor además de ser un excelente profesional.

En esos dos días  Agencia Rever esperaba realmente EL MARKETING; venía en pleno vuelo para justo al frente de nosotros para que le dieramos un agradable recorrido digital  por Bogotá.

EXMA DE EXPERIENCIAS

 

Llegaron 2 días esperados donde además de trabajar fuertemente para realizar un trabajo impecable, nos encontrábamos expectantes frente a todo lo que aprenderíamos y cerca de quienes estaríamos;  si ya de por si habíamos compartido con grandes  referentes  del mundo del marketing y los negocios a nivel internacional  ¿Que más nos esperaba?

Nos esperaba una plataforma de capacitación, actualización e intercambio de las últimas tendencias y herramientas dentro del marketing mundial, logrado a través de conferencias de alto nivel profesional, muestras comerciales y contenidos impresionantes.

Participaron conferencistas como Marc Randolph, fundador de Netflix; Uri Levine, fundador de Waze; Porter Erisman, ex-vicepresidente de Alibaba;  David Gómez, fundador de Bien Pensado;  y otros grandes expertos.  Pero rescatare en este artículo solo a dos de ellos.

Todo empezó  con el Co – fundador de Netflix  Marc Randolph,  quien compartió su experiencia cuando creó Netflix y a nadie le parecía una idea interesante; sin embargo hoy en día es una  compañía sólida que despierta gran interés a la hora de ofrecer películas y series bajo un modelo de suscripción.  Esta intervención llamó nuestra atención puesto que hablaba de algo que tengo sumamente presente, el hecho de nunca desistir a pesar de que para la época en que pensó sobre Netflix, tecnológicamente no se ajustaba a las necesidades de ese momento, siempre fue optimista frente al futuro de su idea, no dudó en ponerla a prueba cuantas veces fuera necesario y en la actualidad llego el tiempo en que Netflix se convirtió en un servicio  que prácticamente ha desplazado a la programación convencional.

También Escuchamos atentamente intervenciones como la de Uri Levine ( creador de Waze), donde él para crear sus empresas se ha concentrado específicamente en formas alternativas para resolver a través de un servicio por lo menos de manera parcial algunas necesidades cotidianas, sin pensar que al crear dichas alternativas podrá encontrar solución definitiva. Simplemente se enamora del problema y define que el éxito de un servicio se da cuando los usuarios vuelven a usar tu producto o servicio. La clave está en la usabilidad y utilidad.

Desde nuestro punto de vista, escuchando a cada uno de los conferencistas y terminando con nuestro Amigo, desde ese momento David  Castejón quien tocó este punto especialmente, podemos deducir que en esta versión 2016 todo engranaba hacia el marketing experiencial, donde cuya premisa es cautivar al cliente a partir de la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo; como cada marca está sujeta a innovar en la simplicidad y en la emoción de cada uno de sus productos. Exma  Exma  Exma  Exma 

El punto está en que determinado producto o servicio sea novedoso más que nuevo, que permita que haya una socialización e interacción   alrededor de él, realmente esto es  marketing.

Para nosotros como agencia, Expomarketing 2016 permitió considerar las posibilidades que tenemos por delante y todo el trabajo que debemos hacer; estamos explorando el sin número de posibilidades y capacidades que tenemos los Colombianos para hacer grandes cosas en el mercado; de por sí ya somos inmensamente hábiles en el mundo comercial análogo, ahora no puedo imaginar lo que haríamos demás, teniendo cada vez más cerca  impensables innovaciones tecnológicas. Considero que estamos en un muy buen punto para ser los mejores marketeros digitales de Latinoamérica, tanto así que es evidente que los grandes empresarios del mercado tecnológico, industrial y otros tantos al día de hoy tienen un inmenso interés en Colombia.


Nathaly Vergara

 / Directora y Productora Cine

Produccion General www.agenciarever.com

contacto@agenciarever.com

Wapp: +321 406 66 68


A cerca de Nathy Vergara:  Artista Audiovisual con formación en CINE Y TV de la universidad Manuela  Beltran. Con 8 años de experiencia en  PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL. Actualmente  realiza toda su producción comercial con Agencia Rever, prestando consultorías y servicios de creación de Marca, a nivel Nacional e Internacional.