¿De qué elementos consta una buena Fotografía?

La fotografía es el arte de captar la esencia de la materia en 1 cuadro.

http://agenciarever.com/fotografia-publicitaria/

El Arte de Plasmar el Mundo en una Sóla Imagen - Fotografía

El arte es de “indios” no de “flechas”

El diseño de la luz, el encuadre, el modelo, el color, el objeto, lo que se quiere decir… eso es una fotografía.

Hoy en día la fotografía como arte ha recobrado un valor importantísimo dentro de la cultura y el fotógrafo, “el verdadero” el de profesión, se ha tenido que reinventar a fuerza, entre otras cosas porque la cantidad de fotos que se toman hoy en día gracias a la llegada de la era Digital son infinitas.

Y es precisamente ese punto el que ha hecho que el arte y el ojo crítico de quien está detrás del aparato ha tenido que “sacar la cara” de una manera prominente, dejando claro con acciones el punto de quiebre entre el hacer y el hacer bien, entre tomar una foto y tomar una gran fotografía.

La fotografía hoy en dia.

Hoy en dia el fotógrafo ha tenido que mostrar porque y cómo se hace una verdadera y gran fotografía, que rompa con esquemas, que cautive al público, que atrape emociones en un cuadro;  ya que no se trata solo de un tema de técnica o de tener o no equipos, sino de ir más allá, de saber realmente, que es lo que quiero contar y cómo lo voy a hacer.

El Arte de Plasmar el Mundo en una Sóla Imagen - Fotografía

El 70% de la información que retiene el cerebro son imagenes!

El hacer,  es clave y el concepto fotográfico es algo que lleva años y hasta décadas desarrollar y que se da a fuerza de repetir y repetir la misma acción de una manera crítica, de una manera consiente, hace que el experimentado, el fotógrafo verdadero que está detrás de la máquina, brille con luz propia más ahora que nunca en toda la historia de la fotografía.

El concepto y el trasfondo, son quizá lo más importante, lo demás es técnica, práctica, y el sobre todo el querer incesante de plasmar nuestras pasiones en imágenes que marquen huella.

LA FOTOGRAFÍA REPRESENTA NUESTRA FORMA DE VER EL MUNDO!

Es por eso como arte vivo, que se vale de la Escenografía, el Maquillaje, la producción de locaciones, el Modelaje entre otros; para dotar de emoción a cada uno de los fotogramas y poderle brindar al espectador toda una gama de color y forma que comunica en una sola imagen infinidad de sentimientos.

Los ojos del fotógrafo son su  principal activo y éste sumado  a la infinidad de colaboradores sensibles te ayudarán a brindarle  una experiencia memorable a los clientes y espectadores de tus productos. 

Escrito: IVAN JAVIER ALVAREZ GARCIA
Realizador y Productor de CINE – PUBLICISTA – MARKETERO