Uniempresarial – Sabiduría Universal Bilingüe.

Arrow
Arrow
Slider

Viaja con Nosotros! Suscríbete.

DESPERTAR UNIEMPRESARIAL

Un Viaje a la cuna oficial de los Empresarios Colombianos.

Ese día había quedado de encontrarme con Ana María Fajardo Maldonado,  la Presidenta Ejecutiva de Servas Colombia para Servas Internacional, una organización no gubernamental, a la cual pertenezco desde hace ya un tiempo. Nuestra cita seria alrededor de las 3 00 de la tarde en las instalaciones de UNIEMPRESARIAL la Universidad Empresarial de la  Cámara de Comercio de Bogotá me dijo, lo cual me pareció muy interesante   aunque no la había escuchado antes.  Me pareció una falta de información general  de mi parte, lo que me animó aún mas a conocerla,  por lo cual llevaría una expectativa extra durante todo el viaje,  ya que soy un fiel seguidor de la Cámara de Comercio de Bogotá por el acompañamiento que me han brindado, en mi proceso empresarial.

Uniempresarial  está  ubicada  en la Cll 33 con CR 30. Llegué a la estación en 20 minutos  desde mi casa, pasé el Puente Peatonal a mano izquierda llegando desde el sur  y divagué por la Zona unos 5 minutos, mientras me ubicaba. Finalmente me vi parado frente a esa gran fachada cuadrada de color gris, con dos sillas de concreto en el frente y un señor vigilante. Llamé a Ana María quien salió rápidamente y  abrió la puerta para hacerme seguir.

Me encontraba en el Centro de Idiomas de UniEmpresarial. Di la vuelta por un pasillo angosto y finalmente entré junto con Ana Maria a una pequeña oficina, donde nos esperaban algunas personas, entre ellas tres extranjeros, miembros  de SERVAS INTERNACIONAL: Elizabeth Walsh de Estados Unidos y dos viajeros culturales de paz, como embajadores de su país Bélgica: Nele profesora de Inglés  y Stijn profesor de Inglés. Ellos Serian la cuota Internacional de la organización. Del otro lado se encontraban varias personas, directivos y profesores de inglés de Uniempresarial.

Entre todos daríamos comienzo a lo que sería el inicio formal del Primer SYLE USA en Colombia!.

Que es un SYLE?

Un SYLE es una experiencia de aprendizaje de otro idioma en otro país.

Ese era nuestro objetivo  ese día en UNIEMPRESARIAL. Tendríamos que pasar por cada una de las Aulas, presentándoles el programa a todos los estudiantes, mostrando todas y cada una de las posibilidades que hay con el programa, para lo cual contaríamos con la ayuda de todo el Staff de profesores de la institución: El Magister  jefe de relacionamiento  Institucional León  Alexander  Vargas,  el profesor Jorge Betancourt del centro de idiomas, y la Jefe del Departamento de Idiomas de Uniempresarial, Aura Carolina Acosta entre otros, todas personas muy amables, quienes ya enterados de la dinámica, nos ayudarían de manera cordial con cada uno de sus grupos. En total visitaríamos más de 20 salones, y abarcaríamos a más de 300 estudiantes en menos de dos horas.

Los estudiantes. Los retos. El programa.

El recorrido fue emocionante. Ver las caras de los estudiantes de primera mano, su desconcierto, su expectativa y  satisfacción del conocimiento… ser testigo de esos cambios siempre es gratificante.

Todos en el Equipo nos presentamos y cada quien salió a relucir con su estilo. Ana María siempre sonriente, nos hacia una pequeña introducción general, y dicho esto cada uno hablábamos de manera sensata del porque estábamos allí, y de cuáles serían los beneficios de hacerse al programa, sobre todo haciendo énfasis en las oportunidades que para ellos, los estudiantes y  futuros empresarios, traería el poderse relacionar con personas de otros países, desarrollando entre otras cosas habilidades de comunicación multilingüe que reforzaría su visión como empresarios además de darles herramientas humanas de socialización y comunicación a muchos niveles.

Los estudiantes se mostraron complacidos con el ejercicio, además porque los Belgas, Nele, Stijn y la Estadounidense Elizabeth al estar haciendo parte del programa en ese preciso momento, lo expresaban con mucho sentimiento y verdad. Elementos esenciales cuando de cautivar a un público se trata.

Al final de día, siendo casi las siete de la noche, y a pesar de haber sido una corta y extenuante micro jornada, estaríamos despidiéndonos satisfechos, de todos los que hicieron parte del recorrido. Nos reunimos en la oficina del centro de idiomas una vez más, donde Servas Colombia cuenta con un espacio fisico gracias al convenio de cooperación. Allí nos esperaba una rica Almojábana caliente y un refrescante jugo. Los extranjeros comieron a gusto!.

Nele, Stijn y Elizabeth acordaron que regresarían de manera regular a Uniempresarial durante su estadía en la ciudad, para sostener charlas en ingles con los alumnos ayudándoles de esta manera a perfeccionar la lengua extranjera,   además de intercambiar muchas experiencias. Yo por mi parte disfrute mucho contado mi pequeña historia,  como lo hago ahora mismo.

Luego nos despedimos, con la plena satisfacción,  de haber sembrado una Nueva Semilla en estos estudiantes, deseosos  de oportunidades. Semilla que hay que seguir regando todos los días, y de la cual los más beneficiados serán nuestros futuros empresarios Colombianos.

Viaja con Nosotros! Suscríbete.


 Ivan Alvarez Garcia

Marketing Consultor / Director y Productor Cine

CEO en www.agenciarever.com

ceo@agenciarever.com

Wapp: +3123509960


A cerca de Ivan Javier Alvarez:  Director y Productor de CINE Y TV,  con formación en Artes dramáticas de la CASA DEL TEATRO NACIONAL . Con 12 años de experiencia en  PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL. Actualmente  realiza toda su producción comercial con Agencia Rever (www.agenciarever.com) prestando consultorías y servicios de Publicidad y Marketing Digital, a nivel Nacional e Internacional.