Video Empresarial – Cómo escoger la mejor opción.

¿Eres una de esas personas que sueña con mandar a hacer un buen video empresarial pero no saber cómo escoger la mejor opción?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el mundo audiovisual está lleno de variantes, y por lo tanto dentro del mercado encontrarás muchísimas opciones dependiendo de tiempo de duración de tu producto y la calidad del mismo.


5 Tips claves  para tener en cuenta a la hora de escoger quién haga tus video empresarial.

1 Que el punto de partida para escoger a tu asesor en producción digital, sean tus propias emociones y sensaciones.

En el caso de las Agencias y/o Productoras cinematográficas, el Reel es una herramienta esencial a la hora de cautivar clientes. Y tú como cliente deberías hacer la elección basada en el Reel u hoja de vida en imágenes cinematográficas de tu asesor.

Ten en cuenta que el ideal de búsqueda en el arte y en las ventas, son las emociones. De ellas depende el éxito o no de tu mensaje.

Un mensaje digital debería ser 100% emotivo y creativo, ya que al fin de cuentas cautivar emocionalmente debería ser la idea final de tu producto.

2 Determina los objetivos comerciales y emocionales  que quieres lograr con tu video empresarial.

Una vez tengas esto claro, con la ayuda de tu Asesor en vídeo, se debería  trazar la ruta o mapa estratégico sobre el cual se va a trabajar. Determinando tiempo y recursos apropiados para el logro de dicho objetivo.

3  Hazle saber a tu asesor en primera instancia  cuál es tu presupuesto  máximo de inversión en la pieza visual.

(Lo ideal es complementar el punto uno y el dos mediante una negociación asertiva, donde se cubran el máximo de posibilidades)

Como creativo y conocedor del mercado hace más de 10 años, he optado por definir este punto como prioritario, ya que sobre este se define la idea y todo el esquema de producción.

Lo mas  engorroso y desgastante, tanto para el cliente como para los creativos, es intentar volar un sueño sin tener los pies en la tierra.

En consecuencia una vez se tenga claro cuál es el presupuesto de inversión lo demás es enfoque en los objetivos y creatividad, mucha creatividad.

 

4 Pide a tus asesores, que se concreten algunas reuniones en el inicio del proceso creativo.

No hay mejor conocedor del mercado que tú como cliente,  y esto es un hecho en la medida que el cliente tiene experiencia y pasión por lo que hace y por cómo se gana la vida.

Por lo tanto como cliente,  es conveniente que llenes a tus creativos y realizadores con esa energía, que al fin y al cabo es la que se busca transmitir a través de una pieza audiovisual o video empresarial.

Como dueño de Marca debes encontrar el camino para hablarles de tu marca, de tus pasiones. No hay mejor guía emocional para un artista que la pasión de un cliente.

5 Déjalos que hagan lo que mejor saben hacer.

Finalmente que has trabajado con tu Agencia Digital de confianza o tu realizador escogido, dales espacio para que hagan lo que mejor saben hacer. Vídeos Empresariales!

El arte y el artista necesitan un espacio donde se puedan expresarse y conectar con el mensaje.

En primer lugar,  como  cliente y productor de la idea ya hiciste tu labor y de seguro se verá reflejada en un buen video empresarial, sensorial e informativo.

No hay porque temer, solo tuviste en cuenta las herramientas necesarias para que la magia se hiciera realidad.