WebCongress: Una Experiencia Digital que Humaniza.

LA INTENCIÓN QUE LLEVA A LA EXPERIENCIA

Webcongress es maravilloso!

Aproximadamente eran las 10 de la mañana, cuando Iván me envía la información acerca de una rueda de prensa de un congreso Web, importante a nivel americano y del cual yo jamás había escuchado. Decidimos asistir a dicha rueda de prensa en el Diario la República, uno de los periódicos más importantes en Colombia, que abarca exclusivamente temas de economía. Decidimos hacer una apuesta:  ese día tomamos registro de la rueda de prensa que dirigía el Gerente de Foros del Diario la República, el señor Álvaro Camilo Salazar,  junto con el creador del WebCongress  Ouali Benmeziane.

A los dos días siguientes enviamos las capsulas audiovisuales, simplemente porque teníamos la intensión que conocieran de Agencia Rever y del trabajo que hacemos; entre este material audiovisual habían 2 registros que serían perfectas invitaciones al evento, dirigidas por dos de los Youtubers más importantes de Colombia, Juan Pablo Jaramillo y Sebastián Villalobos;  ideales para el público joven.  Inmediatamente respondieron nuestro mail  de manera efectiva. Nuestro trabajo les llamo la atención y acordamos trabajar dentro del Webcongress con Agencia Rever.

 

PANORAMA WEB

Una semana antes debíamos grabar pequeñas capsulas de entrevista con cada uno de los speakers que harían parte del WebCongress; fue un día agradable, conocimos personajes importantes dentro de la industria web, tanto locales e internacionales como David Braga, un chico Brasileño que con solo 14 años ha sido un excelente emprendedor, creador de una aplicación que agiliza la compra de material escolar y que hoy día con ello factura una muy buena cantidad de dinero para su edad.  Otro de los personajes fue Jorge Jaramillo, un joven antioqueño que aprendió de una manera empírica sobre el posicionamiento de marcas y negocios en Internet y hoy ya es una persona con una carrera profesional brillante, convirtiéndose en  el Jefe Seo de una de las revistas más importantes de Colombia como lo es Revista Semana.

De personas como Jorge,  a demás de compartir una entrevista rica en conocimiento Digital, también adquirimos humanidad, experiencias de Vida  y mucho, mucho, aprendizaje.

 

ABRIR PUERTAS AL NEGOCIO.

Llego el gran día de abrirnos como Agencia a todo el tema web y conocer a los mejores en el área. La cita era en los auditorios del Cubo Colsubsidio en Bogotá (Colombia); estábamos muy ansiosos porque íbamos a cumplir con muchas funciones.  Asistíamos como partners del webcongresss, usuarios y realizadores audiovisuales del evento. Finalmente con la total idea de abrir puertas, gestionar citas y posteriormente cerrar negocios.

Serian dos días en los cuales tendríamos acceso, aprenderíamos y conoceríamos a través de expertos, tendencias de las nuevas tecnologías en internet y en marketing digital a través de múltiples conferencias, talleres, workshops  y más.  También haríamos un vídeo promocional maravilloso que recopilaría los mejores momentos del congreso.

Para Iván y para mí el espacio del webcongress fue todo un entrenamiento. En esos momentos la sensación fue.. Primero: Dios nos ha enviado justo a este lugar: primero para entender que aunque estábamos en el campo publicitario nos faltaba una infinidad de cosas por aprender, segundo que era el lugar perfecto donde íbamos a estar rodeados de innovación, networking, contenido de alta calidad y sobre todo nutriéndonos de las personas formadas en las compañías más grandes de la industria web y como tercero y  último punto y no menos importante, abordar a clientes potencialmente exigentes y competitivos.

En Agencia Rever estábamos actualizados con estos temas; sin embargo, era nuestro primer Congreso donde aparte de trabajar arduamente aplicando estrategias de uno de los temas que era VIDEOMARKETING; turnábamos tiempos con Iván donde unas horas el hacia el registro audiovisual y yo me sentaba a escuchar la charla y viceversa. Debíamos estar al tanto de lo nuevo que podría traernos temas como Mobile Marketing, Blog marketing etc. Fueron días donde recibimos demasiada información y abrimos puertas hacia posibles clientes, nuevas amistades, y con ello tambien se posibilitaron  cierres de los negocios. Todo en un solo lugar. El evento Digital mas grande del año. El Webcongress.

PARTNERS DEL WEBCONGRESS

WebCongress no solo nos permitió llegar a nuevas oportunidades de negocio,  Ouali Benmeziane emprendedor y en la actualidad uno de los  grandes empresarios de las plataformas digitales  y todo su equipo nos hicieron sentir totalmente parte del equipo digital y humano. La amabilidad, el respeto y el profesionalismo no se hicieron esperar. Tuvimos la oportunidad de conocer grandes profesionales, grandes desarrollos digitales y maravillosos seres humanos. Fueron demasiadas atenciones, salimos juntos. Realmente una buena primera vez… un total romance digital, que estamos prolongando.  porque  seguramente  podremos disfrutar  de nuevas aventuras digitales, con nuestros amigos del Webcongress.


Nathaly Vergara

 / Directora y Productora Cine

Produccion General www.agenciarever.com

contacto@agenciarever.com

Wapp: +321 406 66 68


A cerca de Nathy Vergara:  Artista Audiovisual con formación en CINE Y TV de la universidad Manuela  Beltran. Con 8 años de experiencia en  PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL. Actualmente  realiza toda su producción comercial con Agencia Rever, prestando consultorías y servicios de creación de Marca, a nivel Nacional e Internacional.